DIVENA ESCUELA ARTÍSTICA

Brinda una enseñanza exquisita, con gran experiencia tanto en el ámbito pedagógico como en el profesional.

ALMUDENA PANIAGUA

Nacida en Sevilla inicia sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Sevilla. Completa su formación con los mejores maestros dancístiscos: Juana Amaya, Mila de Vargas, Pepa Coral, Belén Maya, Javier Barón, Javier Latorre, Beatriz Martin, Joaquín Ruíz, Andrés Marín, David Paniagua, Aída Gómez, Antonio Marquez, Maestro José Granero, Betty, Antonio Najarro, Maestro Juanjo Linares, Carmina Ocaña, Maria Jiménez, Genesia Kindelan,etc..
Seleccionada para la primera promoción del grado superior de danza en Madrid, se licencia en Pedagogía de la Danza Española en el Real  Conservatorio de Danza de Madrid. Y dos años más tarde amplía su formación de flamenco y se Licencia en Pedagogía del Flamenco en el Conservatorio Superior María de Ávila, donde se forma con la gran maestra Merche Esmeralda  Isabel Bayón y Alfonso Losa.
Respecto a su trayectoria profesional destacar: Compañia Joaquín Grilo en 2002 Teatro de Madrid, Ballet flamenco de Madrid con la representación de "Carmen de Bizet" en el verano de 2011 (Teatro Reina Victoria), Artista invitada  en  Teatro Mira para la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón, Solista flamenca para la zarzuela "La Chulapona" bajo la dirección de Merche Esmeralda...
Su trayectoria como directora, coreografa y bailarina se completa con la creación de sus propios espectáculos "Bailando  por Haití" y "Mi arte flamenco por Somalia, sombras..." Estrenados ambos en el Auditorio Sebastián Cestero de Villanueva del Pardillo.
Pedagoga desde hace 12 años ha impartido clases en: Centro cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo, Centro Cultural de Hoyo de Manzanares, ADAE Danza, Casa de la Juventud de DanzaAlcalá, Escuela Movere, Escuela María Medina,etc...

Combina su labor de directora y pedagoga en Divena Escuela Artística con su labor pedagoga a nivel internacional, llevando su arte recientemente y próximamente a diferentes puntos de América.
En 2016 se incorpora a la Escuela de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, seleccionada para dirigir un proyecto pionero de danza, bajo su dirección y formación de 120 alumnos en el curso escolar.
COLABORACIONES EN DIVENA ESCUELA ARTÍSTICA
ELENA BASTOS